Fotografía y redacción: Paulina Gracidas
Francisco, el hombre, una banda México-Brasileña se presentó en el beat 803 llenando el lugar con mucho ritmo.

El evento comenzó aproximadamente a las 10:00 p.m y la banda encarga de abrir fue Illuminasty, una banda originaria de Puebla. Haciendo una sonora combinación de rap y rock, lograron encender la primera llama de la noche.
Alrededor de las 10:30, FonéticA subió al escenario y encendió la segunda llama de la noche. Son una banda de Veracruz y están estrenando nuevo material. Building a case, con este Ep y otras canciones, lograron hacer mover la cabeza a más de uno.
Después de escuchar las trompetas de FonéticA a todo lo que daban, llegó el turno de escuchar a Francisco, el Hombre. Llenos de folklore latino y en especial brasileño, comenzó el show. Vestidos con un overol morado, comenzaron a tocar su característica música llena de ritmo y energía que desbordaba en cada uno de los asistentes.
Lograron que todos se levantaran de sus asientos y bailaran al ritmo de su música, se notaba la energía que inundaba a las asistentes con estos ritmos latinos.
Haciendo notar su apoyo al movimiento feminista #nosqueremosvivas, tocaron y se mostraron a favor de este con Triste, Louca ou Má. De la misma manera se proclamaron a favor del movimiento en contra del racismo y del fascismo que invade a Brasil, con la canción de protesta en contra del actual presidente brasileño (Jair Bolsonaro), que lleva por título Bolso Nada.
Y bailando sincronizadamente, CHÃO TETO PAREDE : pegando fogo, el show parecía llegar a su final. Pero ante los gritos que aclamaban más nos regalaron un par de canciones más. Teniendo de esta manera un explosivo final, dejando satisfecho a todo el público.
Sin duda una noche llena de un ritmo que sólo pudo ser de Francismo, el Hombre, que llena de energía y muchas emociones, hizo notar su participación en el activismo social.
Comments