top of page

Las manos arriba al beat de Fermin IV

  • Foto del escritor: BengalaMx
    BengalaMx
  • 19 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Redacción y fotografías por: Paulina Gracidas

La noche del sábado estuvieron presentes las rimas de Fermin IV, acompañado de Max Chinasky en el Beat 803.


La esplendida noche comenzó con Max Chinasky en el escenario, este talentoso rapero hizo que todos se pusieran de pie y con su beat hizo vibrar las paredes. Interpretando sus temas más conocidos como “La distancia entre los puntos”, “Oda a la ironía”, ”A la meta o la cama”, entre otras; el público compaginó de tal manera que cuando finalizó su presentación, pedían a gritos una canción más. Sin duda Max Chinasky subió a dar lo mejor en el escenario y para quienes no lo conocían, fue una virtuosa manera de hacerlo.


Posteriormente, llegó el turno de una leyenda del rap mexicano, Fermin IV, ex-integrante del ya extinto pero emblemático grupo de rap Control Machete, una figura nacional y parte de los músicos censurados de los años 90's. De manera energética, subió al escenario, entre gritos y aplausos, el público recibía a este rapero, al ritmo de su inigualable y mítico rap. Con un admirable contacto con la gente, Fermin IV iniciaba su presentación. Agradeciendo a todos los presentes, cantaba sus mejores canciones como “Fácil”, “004”, “Laberinto”, “No podría estar mejor”, entre muchísimas otras; hizo que todo el público las cantase con él. Cuando ya el público estaba en un éxtasis total, Fermin sorprendió a sus fans cantando temas de Control Machete; “Sí señor” y “Comprendes, Mendes?” fueron las míticas canciones interpretadas, esta última a dúo con Max Chinasky.



A parte de interpretar su rap, Fermin IV dio un mensaje en contra de la violencia e inseguridad vivida en el país. Compartiendo e interactuando con el público, promocionó su nuevo sencillo “La flor”, invitando a ver su videoclip. Ya llegando al final de la presentación, dio un mensaje esperanzador y de superación personal para todos sus fans y dijo que “había sido un buen concierto de rap”. Al salir del escenario los presentes se quedaron con ganas de más rap y lo expresaron a gritos, lo cual hizo que Fermin IV, saliera a interpretar un par de canciones más para complacer, y así fue como finalizaba la formidable noche. Sin duda fue una soberbia noche llena de excelente rap por parte de Max Chinasky y Fermin IV.

Comments


Bengala Mx

Puebla ©2018

bottom of page