Redacción: Samuel Figueroa | Fotografías: Liz Mora
El pasado viernes 12 de junio se vivió en el Beat 803 una noche de ska llena de baile y alegría en la presentación de la legendaria banda nacida en Guadalajara “No tiene la vaca”.

El evento comenzó a las 10:00 con la banda Tlaxcalteca Skapienz, banda con más de 9 años de trayectoria haciendo música con letra Consciente que animó a todos en el Beat 803 y fue invitando a los asistentes que fueron llegando al lugar. Interpretaron éxitos como “Justicia” “Déjame amarte” y “Sin dolor” e invitaron al público a su próximo show en su estado natal en la plaza de toros donde compartirán escenario con varias bandas de la escena local como out of control, además de que el evento será gratis podrán disfrutar de varias bandas de ska, así que síganlos en sus redes sociales.
La segunda banda en subir al escenario fue la banda “La Fayu-k”, banda originaria del Barrio de Tepito en la Ciudad de México, fusionan diversos géneros musicales como el rock, el punk, la cumbia y ritmos latinos. Hizo bailar a la gente con canciones como “Te lo debo a ti”, “6djulio”, “Veo pasar “y compartieron escenario con Mauricio Guzmán (Wuicho) de “No tiene la vaca” y hablaron de lo importante que ha sido esta banda para ellos y para toda la escena de ska en el país, cerraron su presentación con un popurrí de cumbia con canciones con “Suavecito”, “La negra Tomasa” y “Mil Horas” para darle paso a la banda estelar.
No tiene la vaca es una banda tapatía conformada por Mauricio Guzmán ‘Wuicho’ (voz), José Ávalos ‘Costeño’ (bajo), Sergio González ‘Feo’ (guitarra), Carlos Zazueta (guitarra), Miguel Méndez ‘Mike’ (batería), Alberto Carrillo ‘Beto’ (trombón), Eduardo Piña (trompeta) y Adrián Nava (trombón), nació en 1999 con ritmos de rock and roll y ska ahora con un tono más de madurez demostraron porque son una de las bandas más representativas del ska-punk y más talentosas de México. Su nombre surge cuando en la época de Ernesto Zedillo el secretario de Gobernación dice que "ya no tiene la vaca" para hacer referencia a la "falta" de dinero en las dependencias del gobierno.
Interpretaron éxitos como “Estúpido superman”, “nada sirvió para los dos”, “por los guerreros”, “no está tan mal”, “ya nada está mal”, entre otros que hicieron que todos los asistentes se levantaran a “slamear” y a bailar. Esta presentación es parte de su gira de 20 años en los que han pisado grandes escenarios como el “Vive latino”, el “foro indie rocks” y “el foro Alicia”
Comments